Conócenos - Fundación Centro Multifuncional Adolfo Kolping

CONÓCENOS

La Fundación Centro Multifuncional Adolfo Kolping Santa Cruz, se encuentra bajo la tuición de la Obra Kolping Internacional, siendo actualmente autosostenible.
Trabajamos con el objetivo de aportar a un mundo más justo y poder dar a las personas de escasos recursos la posibilidad de una vida digna a partir de sus propias fuerzas.
Brindamos servicios de salud, fomentamos la capacitación en diversas áreas y además contamos con un centro de encuentro para seminarios y reuniones.
La Fundación Kolping en Santa Cruz fue inaugurada el 21 de octubre de 1989.
La Asamblea de Fundadores y el Consejo Consultivo colaboran y apoyan a la Dirección Ejecutiva para el cumplimiento de los fines y objetivos de la institución.titución.

“Somos una Fundación autosostenible con raíces católicas, comprometida con el bienestar social de toda la población, brindando servicios accesibles en áreas de salud, capacitación y hospedaje, con ética y calidad en todos los procesos, innovando en tecnologías de gestión”.
“Fundación consolidada, en expansión y referente en la prestación sostenible de todos sus servicios, con calidad, recursos humanos idóneos y éticos, promoviendo el desarrollo de la persona y el bienestar social”.
Los valores sobre los que descansa el accionar de la Fundación son:

Adolfo Kolping nació el 8 de diciembre de 1813, en Kerpen, un pequeño pueblo cerca de Colonia. En la escuela Adolfo Kolping demostró ser un estudiante capaz, aunque su familia era pobre y no podía solventar su educación, no cesó en su deseo de superior.
A la edad de 23, después de haber trabajado durante diez años como zapatero, entró en la escuela secundaria. Adolfo había sido un niño enfermizo, pero a pesar de este hecho, se las arregló para completar su educación en un tiempo récord.
Era el deseo de Adolfo Kolping ser sacerdote. Durante sus años en la secundaria se fue dando cuenta de su vocación y lo que iba a ser su papel en la vida. En el verano de 1841 comenzó sus estudios de teología en la Universidad de Munich. El 13 de abril de 1845, Adolfo Kolping fue ordenado en la Iglesia minorita en Colonia.
En su primera asignación en Elberfeld conoció Gragor Breuer, un maestro de escuela que había establecido una organización para jornaleros. En 1847, Adolfo Kolping fue elegido Praeses de esta asociación. Él tenía la intención de llevar una vida académica, pero su trabajo con los jornaleros le hizo darse cuenta de que Dios lo había llamado a dedicar su vida y esfuerzos para los jóvenes y sus organizaciones.
En 1862, Adolfo Kolping fue puesto a cargo de la Iglesia minorita. Su devoción a su vocación y su determinación para continuar su trabajo le hicieron descuidar su salud, un factor que puede haber contribuido a su muerte temprana, a la edad de 51 años, el 4 de diciembre de 1865.
Su legado para nosotros es la obra de su vida, sus ideales y metas, pero lo más importante, su propio ejemplo en el reconocimiento de su vocación, al hacer un compromiso personal con su llamado y llevarla a su cumplimiento. Ningún obstáculo es demasiado grande para superar si tenemos fe, trabajamos duro y estamos dispuestos a hacer sacrificios.