Centro Médico Paraiso


CENTRO MÉDICO
PARAISO

“Calidad, atención amable y precios bajos”

CENTRO MÉDICO
15 DE DICIEMBRE

“Cada vez más cerca de ti”

CENTRO MÉDICO
LOS CHACOS

“Eficiencia y rapidez”



El Centro Médico Kolping Paraíso está ubicado en la zona central de la ciudad, se inauguró el 21 de Octubre de 1989 con solo una especialidad: Medicina General. En procura de hacer más eficiente la atención de nuestros pacientes, es que hemos ampliando el número de especialidades y servicios médicos.

Horarios de atención:

Lunes a Viernes
07:00 AM a 07:00 PM.
Sábado
08:00 AM a 12:00 PM.

Dirección:

Barrio el Paraiso, Av. Bernabé Sosa Esq. Luís Lavadenz (Zona Avión Pirata)

Teléfono:

3 334 9946 Int. 3000

Email:

centromedico@fcmakolping.org.bo


Especialidades:

La cardiología es la rama de la medicina encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio

La coloproctología es la especialidad de la medicina derivada de la cirugía general que brinda diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano.

Estudio microscópico de las células descamadas de la pared vaginal, de la cavidad uterina, del cuello del útero, además de los leucocitos y la flora vaginal. Permite valorar la función hormonal y diagnosticar procesos inflamatorios o tumorales.

La colposcopía es un procedimiento médico consistente en la observación microscópica del epitelio del  cuello uterino, paredes vaginales así como entrada a la vagina, que permite identificar lesiones precancerosas con gran precisión.

La  dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan, su diagnóstico, prevención y tratamiento

La diabetología es la rama de la medicina encargada del estudio, tratamiento y prevención de la diabetes y sus complicaciones, así como el control médico y metabólico del paciente diabético, independientemente del tipo de diabetes que presente.

La ecografía es un estudio de imagen que permite visualizar las estructuras del interior del organismo al emitir ondas de ultrasonido. También se conoce como ultrasonografía o ultrasonido.

Estudio de las hormonas (tiroides, ovarios, menopausia)

Método curativo de algunas enfermedades y lesiones físicas que se fundamenta en la aplicación de agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, el ejercicio físico, las radiaciones luminosas, los rayos X, etc.

Terapia de rehabilitación de trastornos del habla y lengua.

Parte de la medicina que se ocupa del estómago y los intestinos y sus enfermedades, así como del resto de los órganos del aparato digestivo.

La Ginecología es una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la mujer, englobando todos los aspectos de la salud femenina.

La Mastología es una especialidad médica que se dedica al estudio de las glándulas mamarias.

La medicina general constituye el primer nivel de atención médica. El médico general es un profesional capacitado para diagnosticar y manejar diferentes patologías comunes y derivar al especialista indicado cuando corresponda.

La medicina del trabajo es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias.

Especialidad médica que se ocupa del estudio de la estructura y de la función renal, incluyendo la prevención y tratamiento de enfermedades renales.

La neumología es la especialidad médica encargada del estudio de las enfermedades del aparato respiratorio y centra su campo de actuación en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades pulmonares.

Odontología es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias.

Los especialistas en oftalmología son conocidos como oftalmólogos u oculistas. Su labor incluye el diagnóstico de enfermedades, trastornos y dolencias mediante diversas pruebas.
Contamos con profesional médico especializado en las cirugías de chalazion, pterigion, cataratas, suturas conjuntivales, etc.

La otorrinolaringología u ORL es la especialidad médica que se encarga del estudio tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades del oído, las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores, incluyendo nariz, senos paranasales, faringe y laringe.

Parte de la medicina que se ocupa del estudio del crecimiento y el desarrollo de los niños hasta la adolescencia, así como del tratamiento de sus enfermedades.

Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

La Reumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio y tratamiento de las afecciones del aparato locomotor, es decir las enfermedades que afectan a los huesos, músculos, ligamentos, tendones, que son comúnmente conocidas como enfermedades reumáticas.

La traumatología es una rama de la medicina encargada del estudio, tratamiento y prevención de las lesiones del aparato musculo esquelético, estas incluyen los músculos, huesos, ligamentos, tendones y tejidos relacionados.

Parte de la medicina que estudia la anatomía, la fisiología y las enfermedades del aparato urinario y, en el hombre, del aparato genito urinario.


Laboratorio

  • Hematología y coagulación
  • Química sanguínea
  • Serología e inmunología
  • Parasitología y Urianálisis
  • Microbiología (Bacteriología y Micología)
  • Hormonas y Marcadores Tumorales
  • Análisis especiales y de Referencia


Enfermería

  • Curaciones en general
  • Curación de pie diabetico
  • Suturas y retiro de puntos
  • Colocación de inyectables y sueros
  • Control de la presión arterial
  • Controles de glucosa
  • Nebulización
  • Colocación de sonda vesical
  • Drenaje de abscesos
  • Lavado de oído, etc.


Diagnóstico por Imágenes

En el área de exploración diagnóstica contamos con una amplia gama de estudios con tecnología avanzada.



Farmacia

Dispone de una amplia gama de medicamentos, nacionales e importados, debidamente preservados, verificados y con registro sanitario, los cuales mantienen sus costos accesibles y se dispensan con la prescripción médica del Centro Médico de Kolping o derivados.



Salud Ocupacional

Tiene como finalidad la prevención de riesgos laborales, preservar, mantener y mejorar la salud de los trabajadores durante su permanencia en la empresa y también en las condiciones de retiro.

Contamos con personal certificado en salud ocupacional (médico laboral) y con las pruebas de laboratorio clínico especializado que nos ayuda a detectar patologías que pueden producirse en los trabajadores y puedan interferir en la labor de su empresa.

Realizamos servicios y suscribimos  convenios con empresas privadas e instituciones públicas.



Atención Médica para el tramite de Licencia SEGIP